LA HERMANDAD DE MAIRENA DEL ALJARAFE COMIENZA SUS CULTOS ANUALES

Por Antonio Vázquez Bayón.

Tras los trágicos sucesos del robo de enseres en el interior de su Casa-Hermandad la pasada Semana Santa, la Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío del municipio sevillano de Mairena del Aljarafe ha comenzado hoy el triduo en honor a la Patrona de Almonte reflejada en su bendito simpecado.

Al término de la eucaristía, el hermano mayor de la corporación rociera Manuel Martín, ha hecho entrega de las pastas al que será pregonero de esta Romería 2019, Sergio Toro González. Posteriormente, se ha procedido a presentar el cartel que anuncia el camino hacia una nueva fiesta de Pentecostés en torno a la Reina de las Marismas en el cual se representa un montaje fotográfico con la carreta mairenera aproximándose hacia la puerta del Santuario de la Blanca Paloma. Así mismo, se ha mostrado el logotipo diseñado para la conmemoración de las bodas de plata fundacionales de la filial aljarafeña, obra del propio párroco de la Parroquia de San Ildefonso y director espiritual de la hermandad don Alberto Jaime Manzano.

Cartel de la Romería 2019 según Mairena del Aljarafe.
Logotipo del 25 aniversario fundacional de la Hermandad de Mairena del Aljarafe.

El triduo, será prolongado hasta este viernes 24 de mayo comenzando a las 20:30 horas con el siguiente orden : rezo del santo rosario, ejercicio de triduo y santa misa.

La imagen puede contener: interior
Altar del triduo para el simpecado de la Hermandad de Mairena del Aljarafe.

El sábado 25 de mayo a las 20:30 horas, se rezará por las calles de la localidad el Santo Rosario presidido con el simpecado, a su término se realizará el XXXI Pregón del Rocío a cargo del pregonero citado anteriormente y será presentado por la pregonera del año anterior doña Cecilia Bellido Vaca.

El domingo 26 de mayo a las 13:00 horas, esta hermandad filial a la Virgen de las Rocinas celebrará Función Principal de Instituto, ocupando la Cátedra el propio director espiritual del colectivo. Durante la misma, los hermanos realizarán la Protestación de Fe que será aplicada para todos los miembros de la nómina.

El miércoles 5 de junio a las 8:00 horas en la Parroquia de San Ildefonso, se celabrará Misa de Romeros. A su finalización y una vez entronizado el simpecado en la carreta de plata, la hermandad comenzará la peregrinación hacia la aldea del Rocío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *