La Hermandad de Todos los Santos hace entrega a la Hermandad de la Macarena la carta de agregación a San Juan de Letrán

SEVILLA, A 31 DE OCTUBRE DE 2019

La Hermandad de la Reina de Todos los Santos ha entregado a la Hermandad de la Macarena la carta original del año 1830 de agregación de la iglesia de San Gil a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma. 

Joaquín de la Peña, Hermano Mayor de Corporación de Omnium Santorum ha hecho entrega del original al Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, tras la novena en honor a la Titular de esta corporación.

La carta estaba en posesión de la Hermandad de Todos los Santos, que la recibió de una donación de una hermana

 El original, en latín, es la carta de respuesta enviada desde San Juan de Letrán a la petición del Hermano Mayor de la Macarena, Juan Nepomuceno Sarramián, para agregar la iglesia de San Gil y la capilla de la Hermandad a la Basílica de San Juan de Letrán en Roma.

El documento, fechado el 5 de septiembre de 1830, indica que la agregación de San Gil, las indulgencias y las gracias espirituales que se concedían tenían una validez de quince años, tras los cuales había que renovarla.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «La Hermandad de Todos los Santos hace entrega a la Hermandad de la Macarena la carta de agregación a San Juan de Letrán»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*