La Hermandad del Rocío de Huelva someterá a la consideración de sus hermanos el proyecto de nueva casa de hermandad en el Real.

HUELVA, A 2 DE NOVIEMBRE DE 2019

La Hermandad del Rocío de Huelva ha convocado a sus hermanos de forma extraordinaria el próximo martes 12 de noviembre. teniendo como punto fundamental en el orden del día la presentación y aprobación, si procede, del Proyecto de Nueva Casa Hermandad en el Real del Rocío.

La Junta de Gobierno tiene la intención es realizar una reforma que posibilite una mayor zona de atención a los hermanos y ampliar su uso para que se adecúe a las necesidades de espacio, dotación y uso institucional que necesita una hermandad como la de Huelva. Así mismo, mantenía que la reconocible fachada de la casa hermandad al Real no se vería alterada.

La nueva 

casa hermandad es uno de los principales proyectos que proponía la candidatura del actual presidente de la Hermandad y tras varios años en estudio, ha llegado el momento de plantear a los hermanos. La cita será en el salón de actos de la casa hermandad de Huelva a las 20:30h en primera convocatoria y a las 21:00h en segunda. La filial rociera recuerda que para poder asistir al mismo los hermanos deberán estar al corriente de las cuotas y tener al menos dos años de antigüedad.

El solar donde se ubica la actual casa hermandad en el Real fue cedido en 1880 por el el Ayuntamiento de Almonte. En 1917 seconstruyó la primera casa que fue sometida a una serie de reformas en 1926, 1935 y 1940, pero la prinicipal modificación tuvo lugar en 1970, siendo hermano mayor para la Romería Miguel Baez “Litri”. La última reforma de importancia se realizó en el año 2002 siendo hermano mayor precisamente Antonio Sánchez de Piña, actual presidente.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «La Hermandad del Rocío de Huelva someterá a la consideración de sus hermanos el proyecto de nueva casa de hermandad en el Real.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*