LA JUVENTUD DE SAN GONZALO PREPARA SU CRUZ DE MAYO

Por Antonio Vázquez Bayón.

En muchas ocasiones, al hablar en la Sevilla cofradiera de nuestras corporaciones, la Hermandad de San Gonzalo ha sido característica por denominarla cariñosamente como la hermandad »de los niños» en el barrio de Triana. Y no se puede negar, que en la actualidad, la cofradía del Tardón es una de las que más nazarenos jóvenes saca a las calles del arrabal y de la urbe hispalense la tarde del Lunes Santo a la par, que siempre se han preocupado por este colectivo esencial dentro de una hermandad como es su juventud.

Procesión de la Cruz de Mayo de la Juventud de San Gonzalo 2018.

Y como no podía ser menos, entre otros menesteres que los hacen protagonistas, se encuentra le bella procesión que recorre las calles y naranjos alineados y perfectos dedicada al santo y seña de cualquier cristiano : la Santa Cruz.

Por este motivo, la Juventud de San Gonzalo, convoca a todos sus jóvenes hermanos que así lo deseen, el próximo 17 de mayo a las 17:00 horas en la Casa-Hermandad para la »igualá» y el primer ensayo de cara a la salida de la Cruz de Mayo el próximo viernes 31 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *