Granada, a 29 de enero de 2021
La ola de terremotos que está azotando Granada en las últimas fechas ha tenido sus consecuencias en dos de los templos donde tienen su sede canónica dos corporaciones granadinas, la Hermandad de Pasión y Estrella y la Archicofradía del Rosario
Así, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno de la Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima de la Estrella ha hecho público que el pasado día 27 de enero de 2021, su sede canónica, la iglesia de San Cristóbal del Albayzín, sufrió un desprendimiento en la techumbre de una de las capillas.
En la cuarta capilla del lateral izquierdo de su sede se ha notificado el desprendimiento del sobretecho que existía en la misma. El suceso se produjo en la noche del día 26 y la madrugada del 27, horas en las que una serie de terremotos sacudieron la ciudad de Granada, pues en la tarde del anterior día mencionado un grupo de hermanos estuvo inspeccionando todo el templo sin encontrar ningún daño.
En el percance no se han producido daños personales ni ha afectado directamente al patrimonio situado fuera de la capilla. Este hecho ha sido notificado a las autoridades pertinentes y la Hermandad queda a la espera de una evaluación de los daños y el estado del templo por parte de los técnicos de la Curia diocesana del Arzobispado de Granada.
Por su parte, la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Copatrona de Granada, ha notificado que el terremoto que se produjo el 3 de diciembre afectó a varias grietas existentes en el antecamarín o sala de la Inmaculada del Camarín de Nuestra Señora del Rosario Coronada. Esta circunstancia, sumada a las restricciones de reunión derivadas de la pandemia, han impedido el traslado de la Virgen del Rosario al Camarín desde el pasado mes de diciembre, permaneciendo, por seguridad, en el presbiterio de la Iglesia de Santo Domingo, Granada
