LA PARROQUIA DE SANTA ANA ACOGERÁ EL XI PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE TRIANA

Por Antonio Vázquez Bayón.

Hoy, tras la Eucraistía de las 20:00 horas, la »Catedral» del arrabal trianero acogerá una vez más el Pregón de Semana Santa en su XI edición. Un pregón el cual, hace vibrar de intensa emcoción por la forma en que esta otra orilla del río vive la Semana Mayor y la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.

Un pregón que hace días, fue presentado ese anuncio bajo el pincel y la paleta del arquitecto y diseñador onubense Sergio Cornejo Ortiz; acto acaecido en la Capilla de la Hermandad de la Estrella en donde ocupa el cargo de Teniente de Hermano Mayor.

Momento en el cual, se descubre el cartel por parte de Sergio Cornejo y Carmen Castreño.
El cartel de la Semana Santa de Triana 2019.

El privilegiado en poder pregonar como viejo trovador a la Triana cofradiera y todos sus puntos más lejanos, es Manuel Alés del Pueyo. Muy conocido por el barrio al haber sido presidente del PP en Triana bajo el mandato del entonces alcalde Juan Ignacio Zoido, Alés del Pueyo es licenciado en Derecho y asesor de empresa y forma parte de las nóminas de hermanos en la Esperanza de Triana y el Cachorro.

Manuel Alés del Pueyo, pregonero de este año 2019.

Esta casa una vez más, de la mano de Javier Serrato y Antonio Vázquez Bayón, les llevará los sonidos, las vivencias y los sentimientos (en Onda Corazón 104.2 FM o ondacorazon.es) que el pregonero de este año lleve por las enormes estancias dentro de la Real Parroquia con el nombre de quien es Intercesora en Triana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *