La Romería de la Virgen de la Cabeza, a un paso de ser declarada Interés Turístico Internacional.

Por Paloma Martínez Ginés.

La Junta de Andalucía tiende la mano al Ayuntamiento de Andújar y a la Cofradía Matriz para  solicitar la declaración de Interés Turístico Internacional para la Romería de la Virgen de la Cabeza.

Raquel Morales, delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Jaén, se reunía a principios de octubre con el alcalde Francisco Huertas. En el encuentro, Morales mostró la disposición de la Consejería a apoyar dicha iniciativa, ya que , «sin duda, se trata de unas de las tradiciones con más interés y singularidad de las que tenemos en nuestra provincia, que congrega en Andújar cada mes de abril a decenas de miles de personas procedentes de toda España” apuntaba la delegada.

Esta declaración de Interés Turístico Internacional es una distinción de carácter honorífico que se concede en España por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a las fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico. Para acceder a ella, son necesarios una serie de requisitos en los que ya está trabajando el Ayuntamiento de Andújar en conjunto con la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza.


Sé el primero en comentar en «La Romería de la Virgen de la Cabeza, a un paso de ser declarada Interés Turístico Internacional.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*