LA SANTA SEDE CONCEDE A LA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE CANTILLANA AÑO JUBILAR CON MOTIVO DE SU TERCER ANIVERSARIO FUNDACIONAL

SEVILLA

La Santa Sede ha concedido un año jubilar a la Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico de Cantillana (Sevilla), al cumplirse el tercer centenario fundacional de esta corporación.

La concesión fue solicitada por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y el año jubilar se celebrará entre el 6 de enero y el 8 de diciembre de 2020. En palabras del Arzobispo, “esta gracia, sin duda, aportará grandes beneficios espirituales y pastorales a la feligresía de Cantillana, a los devotos de la Divina Pastora de esta localidad y a la Archidiócesis”.

La hermandad fue fundada en 1720, y desde entonces la talla titular, atribuida a Francisco Ruiz Gijón, se encuentra en el templo parroquial cantillanero. La celebración principal tiene lugar cada 8 de septiembre, fiesta de la Natividad de la Virgen María, y el último fin de semana de este mes tiene lugar la tradicional romería al santuario de la Divina Pastora.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «LA SANTA SEDE CONCEDE A LA HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA DE CANTILLANA AÑO JUBILAR CON MOTIVO DE SU TERCER ANIVERSARIO FUNDACIONAL»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*