LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS SERÁ LA PRIMERA IMAGEN CORONADA DE SANLÚCAR LA MAYOR

Sevilla, a 20 de septiembre de 2019

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Peregrina , ha hecho pública la fecha de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias, titular de la hermandad del Santo Entierro, de Sanlúcar la Mayor que será el 12 de septiembre de 2020.

 El Arzobispo ha insistido “la coronación no puede quedarse en el frontispicio de una salida extraordinaria, sino que realmente debe tener mucho nutriente cristiano y servir como semilla que, en un futuro, dé frutos en el pueblo de Sanlúcar»., por lo que ésta debe ser la oportunidad de santificación tanto para la hermandad como para Sanlúcar la Mayor. Asimismo, ha pedido que «no se olviden de los pobres, celebrando con solemnidad y austeridad esta coronación».

Por su parte, José Antonio Márquez, el hermano mayor de la hermandad sanluqueña ha destacado que tanto la corporación como el pueblo están viviendo este acontecimiento con «mucha ilusión», ya que se trata de la primera coronación canónica de la localidad. I

También ha hecho hincapié que es «una responsabilidad y una encomienda que asumimos con seriedad»,

La obra social que lleva consigo esta coronación supone la ayuda de manera significativa y mantenida en el tiempo al comedor social Madre Belén.

Atendiendo al deseo del Sr. Arzobispo la corona sea la misma que dispone la Virgen y se enriquecerá si fuera posible tal y como ha comentado el Hermano Mayor.


La hermandad del Santo Entierro de Sanlúcar la Mayor procesiona en la jornada del Viernes Santo y tiene su sede en una capilla junto a la parroquia de San Pedro. El origen de la imagen de la Virgen de las Angustias es del año 1560, aunque la talla actual, atribuida a Pedro Duque Cornejo, data de 1720.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *