La Virgen del Monte se despedirá de su pueblo hasta el año próximo

Por Antonio Vázquez Bayón.

Cazalla de la Sierra (Sevilla), 25 de Octubre del 2019.

Parecía ayer mismo, cuando al llegar el mes de Agosto sobre el corazón de los cazalleros, iban felices y gozosos en Romería a buscar a su Patrona, la Virgen del Monte, para sobre carreta de plata tirada por bueyes, retornase al encuentro de sus paisanos que por motivos de enfermedad o edad, no pueden acercarse como otro muchos lo hacen.

Desde entonces, la »Virgen chiquita», ha recibido el calor de los suyos desde la Parroquia de Nuestra Señora de Consolación, a la par que en Septiembre se consagró la imagen en venerada novena, Función Principal, Besamanos y salió a las calles en solemne procesión por las calles del municipio serrano.

Ahora, toca volver a la comodidad de su Ermita, situada en pleno corazón del Parque Natural »Sierra Norte» de Sevilla y los vecinos del pueblo irán a dejarla en su nido como ave emigrante, hasta el año próximo que el aire, toque a diana de tamboriles en el mes de la Onomástica de la Asunción de la Virgen.

Desde el pasado miércoles 24 de Octubre, la Virgen está presidiendo sobre sus sencillas andas el denominado como triduo de »despedida» que finalizará en la tarde de hoy viernes 25 de Octubre.

Mañana, a las 16:00 horas, la Virgen comenzará el camino de regreso hacia su Santuario portada por hermanas y a su llegada, la Junta de Gobierno y la corporación dispondrá una merienda de dulces, chocolate y café, siendo los beneficios destinados para el mantenimiento de la sede de la Patrona de Cazalla.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Sé el primero en comentar en «La Virgen del Monte se despedirá de su pueblo hasta el año próximo»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*