La Virgen del Rosario de la Macarena saldrá por las calles de su feligresía en la jornada de la Función Principal de Instituto

Barrio de la Macarena (Sevilla), 26 de Octubre del 2019.

El próximo domingo 27 de octubre, a partir de las 18:00 horas, la Virgen del Santo Rosario procesionará por las calles de la feligresía. El recorrido será: Salida, Plaza de la Esperanza Macarena, Macarena, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena, Plaza de la Esperanza Macarena y entrada en la Basílica. La entrada está prevista a las 22:30 horas.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras acompañará musicalmente a la Virgen del Santo Rosario. La Banda de la Centuria Romana Macarena abrirá el cortejo procesional.

Entre las novedades, cabe destacar que la Hermandad recupera para abrir el cortejo procesional la cruz de guía que diseñara entre 1880 y 1890 Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Esta insignia ha sido restaurada y abrirá nuevamente la procesión tras de hacerlo en la década de los 50 del siglo pasado.

Asimismo la Virgen del Santo Rosario lucirá en la procesión la saya rosa bordada en oro tras ser limpiada y repasada por el taller de José Antonio Grande de León.

La corona, la ráfaga, la media luna y el cetro de la Virgen del Santo Rosario, así como las piezas de orfebrería del Niño Jesús, también han sido limpiados y dorados recientemente por la firma Pripimar.

  • Nota de prensa de la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena Coronada.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «La Virgen del Rosario de la Macarena saldrá por las calles de su feligresía en la jornada de la Función Principal de Instituto»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*