Las Aguas conmemorará los 75 años de la Virgen del Mayor Dolor en la Iglesia de la Caridad

Por Antonio Vázquez Bayón.

Sevilla, 11 de Octubre del 2019.

Durante los últimos años, la corporación de la calle Dos de Mayo, ha sido noticias en cuanto a eventos extraordinarios se tratase alrededor de sus titulares: en primer lugar el protagonimos lo tuvo la Virgen de Guadalupe para la conmemoración de los 50 años de su hechura, posteriormente lo hizo el Santísimo Cristo de las Aguas en su 75 aniversario y finalmente de cara a 2020, será la Virgen del Mayor Dolor.

A falta de la aprobación por parte de Palacio, los cultos en honor de la Dolorosa que forma parte del misterio de la cofradía del Lunes Santo serían así:

  • Solemne Triduo: del 16 al 18 de Septiembre (2020), se consagraría solemne triduo en la propia sede de la hermandad, la Capilla de Nuestra Señora del Rosario.
  • Traslado a San Jorge: el 19 de Septiembre, sobre sencillas andas, la Santísima Virgen sería trasladada hasta la vecina Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad.
  • Función Solemne, besamanos y traslado de regreso: ya el 20 de Septiembre, se celebraría Sagrada Función presidida por la imagen de la Señora para posteriormente estar toda la jornada en devoto besamanos extraordinario. A su conclusión, la Virgen del Mayor Dolor sería dispuesta de nuevo en la andas para regresar así hasta su sede canónica.

Sé el primero en comentar en «Las Aguas conmemorará los 75 años de la Virgen del Mayor Dolor en la Iglesia de la Caridad»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*