LAS GLORIAS DE SEVILLA SEGÚN DAROAL

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la noche del pasado 23 de abril, en la Cámara de Comercio de Sevilla (situada en la Plaza de la Contratación), el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla presentó el cartel dedicado a las Glorias de María, un periodo el cual, cada año va tomando mayor forma y auge dentro de la ciudad.

Esta original pintura realizada en óleo sobre tabla ha sido realizado por David Romero y Francisco Rovira del dúo »Daroal», quienes han dado el mayor protagonismo tanto al Sagrado Corazón de Jesús como al Inmaculado de María al cumplirse la conmemoración del primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que tuvo lugar el 30 de mayo de 1919 en el Cerro de los Ángeles de Getafe (Madrid), por S.M. el rey Alfonso XIII.

Una obra en la cual, Romero y Rovira han querido reflejar y mostrar a los sevillanos »la universalización de la devoción a Cristo y María Santísima».

Cartel de las Glorias de Sevilla 2019.

En palabra de los autores, la descripción del maravilloso cartel ha sido la siguiente : »En nuestra obra, sobre una vista de Sevilla y el río, preside el cielo el Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo lo que se refleja en el agua es el Inmaculado Corazón de María, como ejemplo de imitación a Cristo».

Al acto, asistieron el presidente del Consejo de Hermandades junto al de la Cámara de Comercio Francisco Vélez y Francisco Herrero, junto al Delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera. Cabe destacar que entre los asistentes, se hallaba Manuel Fajardo Martín, pregonero de las Glorias de María de Sevilla 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *