LOS NEGRITOS AGUARDA LA CORONACIÓN DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

Por Antonio Vázquez Bayón.

El próximo 18 de mayo de 2019, pasará a ser una fecha histórica dentro de nuestras cofradías tanto de penitencia como de gloria. Una nueva advocación de María, recibirá el tributo del pueblo sevillano para proclamarla en la tierra como Reina, Madre y Señora de todo lo creado bajo el rito de la Coronación Canónica bajo rango pontificio en este caso, a los Ángeles; hecho que no ocurría desde 1984, cuando se coronó bajo estas mismas directrices la Esperanza de Triana bajo el pontificado de S.S. San Juan Pablo II.

A la espera, en la sede de la Hermandad de los Negritos, los titulares de esta corporación del Jueves Santo, a modo de »Stabat Mater», se hallan en el altar mayor de la Capilla del nombre de la dolorosa.

La Virgen de los Ángeles a los pies del Cristo de la Fundación, a modo de »Stabat Mater».

Sobre las sienes de la Señora, descansa la presea que realizase Manuel Velasco en 1952 y que fue utilizada hasta la Semana Santa de 1970. Una estampa histórica que se iba a vivir por la feligresía de San Roque pero que las inclemencias meteorológicas impidieron apreciarse por las calles de nuestra ciudad.

El paso de la Santísima Virgen, se halla predispuesto tan sólo a falta del exorno floral en la capilla donde descansa durante todo el año el Cristo de la Fundación, mientras su Madre recibe multitud de regalos y ofrendas por parte de sus hermanos, fieles, devotos y de otras muchas hermandades que se acercan a rendir pleitesía a la Reina de los Ángeles a la espera de la buenanueva, la magna efeméride de la que ya restan algo más de dos semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *