Los restos de Santa Bernardita llegan hoy a Granada

Las reliquias de Santa Bernardita estarán en Granada desde hoy, día 9, hasta el viernes, 11 de octubre, en su recorrido por las diferentes diócesis de España dentro del “Año santo”, en el que se conmemoran los 175 años del nacimiento y bautismo de la joven santa. Además se celebra el 140 aniversario de su muerte. Nuestra diócesis de Granada, con la Pastoral de la salud y la Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes, se suma a la recepción de las reliquias de Santa Bernardita en su recorrido por 44 diócesis españolas.

Por esta razón y para celebrar junto a todo el pueblo de Granada la llegada y paso de las reliquias a nuestra diócesis, la Pastoral de la Salud y la Hospitalidad de Lourdes han preparado un programa de actividades que tendrán lugar en la Iglesia del Sagrario y en la Catedral desde mañana miércoles 9 de octubre.

PROGRAMA DE ACTOS

La peregrinación de las reliquias de Santa Bernardita por Granada comenzará con su recepción en la jornada de hoy. Los restos llegarán a la Plaza de las Pasiegas y la celebración de la Misa a las 12 horas en la Iglesia del Sagrario. Por la tarde, tendrá lugar en la Catedral una vigilia de adoración a las 17:30 horas y la celebración de la Santa Misa a las 19 horas.

En la jornada del día 10 el rezo laudes será a las 8:45 horas y la Misa de la mañana que será a las 11 horas en la Iglesia del Sagrario. Por la tarde, en la Catedral, la eucaristía a las 19 horas estará seguida de la procesión de las reliquias junto a la imagen de la Virgen de Lourdes por los alrededores del templo catedralicio a partir de las 20 horas.

La despedida de las reliquias que seguirán su peregrinación por España desde Granada en dirección a la diócesis de Cartagena será el viernes, 11 de octubre, con la celebración de la Misa en la Catedral a las 9 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *