LOS SALESIANOS PREPARAN UN NUEVO 24 DE MAYO EN LA TRINIDAD

Por Antonio Vázquez Bayón.

En el mes de mayo, todas las comunidades salesianas se hallan en una completa fiesta de júbilo y emoción, puesto que comienzan a prepararse los cultos y salidas procesionales en torno a la patrona de este colectivo educacitivo y el propio fundador dela congregación, María Auxiliadora y San Juan Bosco.

Y en la Congregación de la Trinidad, muy próxima a la Ronda de Capuchinos en Sevilla no iban a ser menos, pues entienden y saben los que el amor, el cariño, el fervor y la devoción a esta advocación de María y a don Bosco como gran impulsor de la juventud cristiana.

Hoy precisamente, María Auxiliadora se encuentra en solemne besapiés en la Basílica que lleva su nombre, en la jornada la cual se cumplen 65 años desde que fuese coronada en la actual Puerta Jerez, siendo la tercera más antigua en Sevilla (detrás de la Virgen de la Antigua y la Virgen de los Reyes) y la primera al aire libre.

Será mañana, cuando comiecen los cultos en torno a la talla de la Santísima Virgen realizándose de la siguiente manera :

  • Solemne Novena. Del 15 al 23 de mayo se celebrará en la Basílica de María Auxiliadora comenzando a las 20:00 horas. En esta ocasión habrá tres predicadores Rosendo Alabau Vila, Sergio Codera Casalilla y Fernando Miranda Ustero.
  • Rosario de la Aurora. El 24 de mayo a las 8:00 horas, se celebrará solemne Santo Rosario de la Aurora en la Onomástica de María Auxiliadora, saliendo por la calle don Bosco tomando posteriormente por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, para entrar al atrio por el arco y acceder de nuevo al interior del templo a las 9:00 horas. Tras el rezo, se realizaría la primera eucaristía de la jornada, seguida de otra a las 11:00 horas y la de las 20:30 horas que será presidida por el Arzobispo de Sevilla don Juan José Asenjo Pelegrina.
  • Bajada de María Auxiliadora. El 31 de mayo a las 20:30 horas se procederá a la bajada de la imagen de la Santísima Virgen en presencia de los niños vestidos de comunión, los vestidos de seise y de angelitos.
  • Salida Procesional. El 1 de junio a las 19:00 horas, realizarán en conjunto su procesión triunfal por las calles de la feligresía la imagen de San Juan Bosco y María Auxiliadora como colofón de los cultos dedicados a estas dos figuras tan importantes para toda la Comunidad Salesiana.
María Auxiliadora de la Trinidad, saliendo de la Basílica que lleva su nombre
en su anual procesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *