LOS TITULARES DE LA CENA RETORNARON A LOS TERCEROS.

Por Antonio Vázquez Bayón.

Una vez más, la Sevilla cofrade ha escrito nuevas páginas para los anales de su historia. La Hermandad de la Cena, volvió de nuevo a casa, a los Terceros, tras 18 meses de exilio en la vecina Parroquia de San Román donde se dieron estampas insólitas al estar conviviendo con las corporaciones del Carmen y Rosario de Santa Catalina, al igual que la Exaltación.

Para esta ocasión, las hermandades de San Roque y los Panaderos, tuvieron a bien a ceder varias de sus andas para los titulares de la corporación del Domingo de Ramos al albergar en este caso, cuatro titulares.

Tras pasar pocos minutos de las 20:45 horas de la noche, las puertas de San Román se abrían para dar paso al cortejo (compuesto por 100 hermanos acompañando con cirio) en el cual, se hallaban la Virgen de la Encarnación, el Señor de la Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima del Subterráneo por el siguiente itinerario : Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, plaza de los Terceros y Sol, entrando la cruz parroquial a las 21:45 horas y las andas de la Dolorosa de la cofradía en torno a las 22:15 horas.

De esta forma, esta hermandad ya respira tranquila ante el reestreno de su sede canónica, magistralmente restaurada y que hace pocos días reabrió sus puertas para las visitas guiadas para los hermanos de la propia corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *