LOS TITULARES DE LAS TRES CAÍDAS YA DESCANSAN EN EL NUEVO RETABLO

Por Antonio Vázquez Bayón.

Este año 2019, la Hermandad de las Tres Caídas de Huelva se encuentra inmersa en los actos y cultos con motivo del 75 aniversario fundacional de la corporación del Polvorín.

Hemos contemplado la restauración tanto del Señor de las Tres Caídas como la de María Santísima del Amor, el estreno del nuevo manto procesional de la titular dolorosa entre otros muchos menesteres dentro de esta inolvidable efeméride. Pero quizás, una de las grandes aportaciones ha sido el nuevo retablo que se bendijo en la tarde de ayer, que cobijarán a partir de ahora y donde recibirán culto todo el año a los titulares de esta cofradía del Lunes Santo onubense.

De esta forma, la junta de gobierno ha visto cumplido su deseo de todas las reformas necesarias dentro de la capilla donde se halla ambas tallas cristífera y mariana que empezaban el verano de 2018 donde se emepzaron a acondicionar las estancias de este lar de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús entre otras como la pintura del arco de entrada a la capilla realizada por Jesús García Osorno.

Un retablo realizado por Daniel Sánchez el cual, es de estilo neoclásico con connotaciones neobarrocas, tallado en madera y dorado en oro de ley, en su diseño podemos apreciar trazas de la talla del paso de misterio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *