MAIRENA DEL ALJARAFE SE PREPARA PARA LOS CULTOS DE MAYO DE LA VIRGEN DEL ROSARIO

Por Antonio Vázquez Bayón.

Al llegar el mes dedicado a las flores y muy en especial a la Virgen María, el municipio sevillano de Mairena del Aljarafe se reviste con sus mejores galas para la primera de las salidas de sus dos vírgenes letíficas, la Virgen del Rosario.

Por ello, su hermandad fundada y erradicada en la Parroquia de San Ildefonso desde el año 1615, consagra en solemnes cultos de mayo en torno a esta talla mariana, siguiendo el siguiente orden :

  • Solemne triduo. En la Parroquia de San Ildefonso, se sucederá desde el 14 al 16 de mayo a las 20:30 horas con el rezo del rosario, ejercicio del triduo y santa misa, a cargo del párroco y director espiritual de la hermandad don Alberto Jaime Manzano. Los cultos serán cantados por el propio coro de la hermandad.
  • Ofrenda de flores y rezo del Rosario de Gala. El sábado 18 de mayo a las 20:00 horas, la Santísima Virgen quedará entronizada en su paso a las puertas de la Parroquia para recibir el cariño de su pueblo en forma de multitud de ramos con coloridas flores. Al término del mismo, se procederá junto al simpecado de la Señora, al rezo del rosario por las calles que tomará la Virgen en su salida procesional.
  • Función Solemne. El domingo 19 de mayo a las 13:00 horas en la sede canónica de la corporación, se celebrará función solemne a cargo del mismo predicador en las jornadas de triduo. Durante la celebración de la misma, se procederá a la jura de nuevos hermanos.
  • Salida Procesional. La tarde del 19 de mayo, a las 20:00 horas, la Virgen del Rosario saldrá al encuentro de los rosarieros y maireneros por el itinerario de Plaza de Blas Infante, Guadalquivir, Arco de la Prusiana, Zurraque, Alcalde Manuel de Reyes, Nueva, La Calleja y Plaza de Bals Infante, para entrar en San Ildefonso en torno a las 00:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *