Mañana el Barrio de Santa María recibirá a su Virgen de los Dolores

Por Antonio Vázquez Bayón.

Cádiz, 25 de Octubre del 2019.

El popular barrio de Santa María, atisba la cercanía del sabor de la fiesta, una fiesta en torno a quién es la privilegiada de ser la Madre del Nazareno. Hablamos sin duda de la Virgen de los Dolores, que saldrá en la jornada de mañana presidiendo un Rosario Vespertino extraordinario con motivo del 75 aniversario fundacional de su bendicón y posición al culto.

Un extenso recorrido que le llevará por el siguiente intinerario tras su salida de la Iglesia Conventual de Santa María a partir de las 18:00 horas : Santa María, Suárez de Salazar, Teniente Andújar, Hiedra, Plaza de la Merced, Sor Esperanza, Sopranis, Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Manzanares, Vargas Ponce, Rosario, Feduchy, Plaza del Palillero, Montañés, Plaza Candelaria, Santiago, Compañía, Plaza de la Catedral, Pelota, Plaza de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Jabonería y Santa María, entrando en torno a las 23:15 horas.

La parihuela donde irá la Señora, ha sido cecida por la Hermandad de Afligidos y podrán portarla todos los hermanos cargadores y devotos que así lo deseen. Como puntos de luz, llevará los cuatro faroles de plata del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno, obra de los talleres sevillanos de Seco Velasco y datados de mediados del siglo XX.

El exorno floral de las andas, estará compuesto por rosas, hypericum, bruna gris, flor de arroz, cala, romero, lisianthum, murraya, limonium y hortensia.

Sé el primero en comentar en «Mañana el Barrio de Santa María recibirá a su Virgen de los Dolores»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*