Mañana recibimiento de la Virgen de las Angustías de Estepa tras su restauración

SEVILLA, A 28 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Tras cinco meses de labores de conservación y restauración por Musae S.L., la Imagen de Nuestra Señora de las Angustias de Estepa (Sevilla), perteneciente a la Hermandad Obrera de Ntra. Sra. de las Angustias, San José Obrero y S. Pío X, será recibida mañana domingo en la Ermita de Santa Ana.

Tras la misa de las 12.00 horas, el equipo de restauración formado por Ana Cordero, Sheila Criado y Esther Soler, junto con el historiador del Arte Ramsés Torres, diserterán en una conferencia informativa acerca de los procesos realizados a la talla.

Estos procesos de conservación-restauración de forma eficiente, han sido procedidos contaron de exámenes de fluorescencia visible UV, además de contar con los servicios del Hospital Vithas Nisa Aljarafe, para realizarle estudios de Rayos X.

La Virgen de las Angustias ha sido tratada delicadamente, subsanando importantes grietas que tenían importantes daños en la policromía de la Imagen. El proceso más importante llevado a cabo ha sido la consolidación del soporte, que tenía un alto grado de ataque de insectos xilófagos que ponían en riesgo la integridad de la Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *