Manigueteros con túnicas distintas a su cortejo en la Exaltación.

Por Paloma Martínez Ginés.

La hermandad de la Exaltación está elaborando una reforma de reglas que incluye novedosas modificaciones para la corporación del Jueves Santo. El cabildo será el próximo 29 de noviembre, en él, se quiere introducir la figura de los manigueteros, un puesto que nunca ha existido en la historia de esta hermandad, siendo este el hecho más novedoso de la reforma, entre otros, como recortar el mandato a tres años de las juntas de gobierno.

La regla número 30 de la reforma plasma lo siguiente: «Los nazarenos que figuren en la procesión como manigueteros de ambos pasos, vestirán túnicas moradas de larga cola, abierta desde el cuello a la cintura y con botonadura de color blanco tanto en toda la parte central como en las mangas de la misma«.

Por otro lado, en dicho cabildo la hermandad pretende recortar el mandato de la junta de gobierno de cuatro a tres años. Así se plantea en la regla 42º: «Este Cabildo será convocado cada tres años por la Junta de Gobierno durante el mes de Septiembre del último año de mandato y se celebrará durante el mes de Diciembre para proceder a la elección de la nueva Junta de Gobierno en la sede de nuestra Archicofradía que haya sido designada en Cabildo de Oficiales previo y ajustándose a las Normas dictadas por la Autoridad Eclesiástica y según esquemas y directrices que se expresan en estas Reglas».

Además, para acceder al puesto de hermano mayor, en el proyecto de nuevas reglas se propone que el candidato haya pertenecido antes a una junta de gobierno.

Sé el primero en comentar en «Manigueteros con túnicas distintas a su cortejo en la Exaltación.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*