MEDALLA DE SEVILLA PARA LAS HERMANDADES DE LA SED, LA TRINIDAD Y EL ROCÍO DE LA MACARENA

Por Antonio Vázquez Bayón.

El próximo 30 de mayo, festividad de San Fernando Rey (patrón de la ciudad), se volverá a hacer entrega de las medallas de la ciudad a la diferentes personas o colectivos que mayor importancia hayan cobrado por sus diferentes acciones dentro de la capital hispalense.

Entre los galardonados (más de una veintena y tres a título póstumo), ha sido las corporaciones de la Sed, la Trinidad y la Hermandad filial de Nuestra Señora del Rocío del barrio de la Macarena por »su trayectoria en el fomento de los valores humanos y su labor social en beneficio de la comunidad y los colectivos más necesitados».

Santísimo Cristo de la Sed, imagen que saldrá de forma extraordinaria en septiembre del presente año con motivo del 50 aniversario fundacional de la Hermandad.

Hermandad de la Sed : En este año 2019, la corporación del barrio de Nervión está conmemorando la celebración del 50 aniversario fundacional a la par de la realización de la Parroquia de la Concepción (sede canónica de la hermandad). Desde su fundación en 1969, estuvo muy arraigada a su barrio, junto a las diversas relevancias y repercusiones en cuanto a ámbitos pastorales, sociales y culturales, el Ayuntamiento de la urbe sevillana, ha concedido dicho galardón.

Nuestra Señora de la Esperanza Trinitaria Coronada.

Hermandad de la Trinidad : Durante el presente año, la corporación de los Trinitarios conmemoran el bicentenario desde que tallase Juan de Astorga a una de las dolorosas de mayor relevancia fervorosa y artística dentro de nuestra Semana Santa. Una imagen que desde el año 2006 (año de su Coronación Canónica) es patrona de la Policía Local. Es por ello que el Ayuntamiento de Sevilla premia a la Hermandad (y más en concreto, el proyecto »Emaús-Esperanza de la Trinidad»).

La Hermandad del Rocío de la Macarena buscando los caminos hacia la aldea almonteña.

Hermandad del Rocío de la Macarena : El Ayuntamiento de Sevilla, quiere ofrecer este galardón, por los 30 años andando y desandando las arenas hasta rendirse a las plantas de la Blanca Paloma, haciendo así una inclusión del barrio de los hortelanos haciendo un tejido social notable en toda la ciudad. Hace escasos, el propio simpecado de la filial rociera, presidió el Pregon de las Glorias 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *