MOGUER PREPARA LA ROMERÍA EN TORNO A SU PATRONA

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la localidad de onubense de Moguer, ya huele a romero y se siente dentro de sus vecinos las pisadas de un camino que los conduce a la denominada dehese »El Coto» donde en una blanca Ermita se venera a quien es Señora y Patrona del municipio, la Virgen de Montemayor Coronada.

Nuestra Señora de Montemayor Coronada.

El pasado Domingo de Resurrección en el teatro municipal Felipe Godínez, se presentó a los hermanos, fieles y devotos el cartel anunciador de las fiestas, obra del artista y pintor moguereño Fran Cabeza.

Es por eso, que la Hermandad Matriz, como cada año convoca a los moguereños y a todas las filiales a la Santísima Virgen (Sevilla, Huelva, Punta Umbría, Madrid, Arahal y Villamanrique de la Condesa junto a las Asociaciones Pro-Hermandad de Lucena del Puerto y Campofrío- La Dehesa de Ríotinto) para la celebración anual de la Romería en honor a la Señora.

Del 25 al 27 de Abril, se consagró solemne triduo ante la imagen de la Virgen de Montemayor, predicando los cultos José Manuel Raposo Hernández y contando entre otros con la participación del coro de la Hermandad filial del Rocío de Moguer.

El próximo 4 de mayo a las 21:30 horas en la Iglesia Conventual de Santa Clara se hará el Pregón de la Romería a cargo de Rafael Moreno Díaz, que será presentado por Álvaro Burgos.

Uno de los Rosarios de Azulejos.

Los días 6, 7 y 8 de mayo la Hermandad Matriz celebra Rosario de Azulejos por las calles de Moguer que tengan una imagen de Montemayor grabado en cerámica.

Desde el 10 hasta el 13 de mayo, se celabrará la Romería en las explanadas de la Ermita, denominadas »El Coto» como se ha mencionado al principio con el siguiente orden de actos y eventos :

Misa de Romeros, ante de que la Hdad. Matriz parta hacia
la Ermita de Montemayor
  • Viernes de Romería. A las 18:00 horas misa de romeros a la entrada de la Casa-Hermandad para posteriormente, comenzar el camino de la Hermandad Matriz hasta la Ermita de Montemayor.
  • Sábado de Romería. A las 13:00 horas, entrada y presentación oficial de las hermandades filiales y asociaciones pro-hermandad por la puerta delantera de la Ermita. A las 19:00 horas, misa dedicada a todas las hermandades que vienen peregrinando para postrarse a las plantas de la Patrona moguereña. A las 00:00 horas, Rosario de Antorchas por las explanadas de las Ermita y los aledaños de la Dehesa »El Coto», con la participación de las hermandades y asociaciones por orden desde la actual a la más antigua.
  • Domingo de Romería. A las 12:00 horas, Función Principal de Instituto en la parte trasera de las Ermita. A las 18:00 horas canto de la salve y posterior procesión de la Virgen de Montemayor Coronada por la dehesa visitando a las hermandades filiales, asociaciones y a los mayordomos.
  • Lunes de Romería. A las 12:00 horas rezo del Ángelus en la Ermita ante la Santísima Virgen. A las 18:30 horas misa de acción de gracias por la Romería 2019, intercambio de mayordomos y regreso de la Hermandad Matriz a Moguer, finalizando la peregrinación en la Casa-Hermandad.
Procesión de la Virgen de Montemayor Coronada, por los aledaños de la Ermita.

Más adelante, se concretarán los sacerdotes que oficiarán las eucaristías, la función principal y los acompañamientos musicales en las mismas, que amenizarán tan solenmnes actos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *