NOTA DE PRENSA DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA.

Por Antonio Vázquez Bayón.

Hace escasos días, si ya le ofrecíamos la exclusiva de que Onda Corazón (104.2 FM) en concreto el equipo de »El Diario Cofrade» les llevaríamos los sonidos, los sentimientos y el júbilo del XXV Pregón de los »Armaos» de la Macarena, nos llega a través del jefe de prensa de la Corporación de la »Madrugá», la nota propia para los medios de comunicación sobre el desarrollo de este acto dentro del almanque cuaresmal macareno, que se realizará Dios mediante el próximo jueves 21 de marzo a las 21:00 horas en las Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena :

El jueves 21 de marzo, a las 21:00 horas, Julio Cuesta Domínguez pronunciará el pregón de los armaos 2019 en la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena. El pregonero será presentado por Javier Garrido Benito y, durante el acto, intervendrá la Banda de la Centuria Romana Macarena. El cartel anunciador del pregón es una obra de José Tomás Pérez Indiano.

El pregón se iniciará con la intervención del Capitán de la Centuria, Fernando Vaz, y la interpretación de la marcha Misericordia Isleña por parte de la Banda de la Centuria Romana Macarena.

Javier Garrido Benito será el encargado de presentar al pregonero de este año y, tras él, la Banda de la Centuria de nuevo interpretará una marcha, en este caso Sentencia de Cristo.

A continuación tomará la palabra el pregonero, Julio Cuesta Domínguez. El acto finalizará con Abelardo y la Marcha Real.

Julio Cuesta Domínguez es Hijo Predilecto de la ciudad de Sevilla. Doctor en Sociología. Durante la Exposición Universal de Sevilla de 1992 fue director de Relaciones Externas de la Sociedad Estatal que hizo posible la Expo 92. En 2012 fue nombrado presidente de la Fundación Cruzcampo, cargo que compaginó con el de presidente en Sevilla de la Asociación Española Contra el Cáncer. En 2017, la Junta de Gobierno Local, a propuesta del alcalde de Sevilla, Juan Espadas, lo designó para el puesto de Comisario para la Conmemoración del 25 aniversario de la Expo 92.

El pregón se transmitirá en streaming a través de la página de Facebook de la Hermandad y del canal de Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *