El Cristo del Amor será trasladado al IAPH para la realización de un estudio sobre su estado de conservación.

La Archicofradía del Amor encargará al Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico la redacción de un proyecto de conservación de la imagen del Santísimo Cristo del Amor. 

 

En el cabildo de oficiales de la Archicofradía, celebrado hoy, se ha acordado el depósito temporal de la imagen en las instalaciones del IAPH, para la realización de las pruebas y estudios técnicos que son necesarios para obtener un conocimiento científico profundo de la imagen, a efectos de redacción del citado proyecto.

Dicho acuerdo cuenta con la preceptiva autorización del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla.

 

Hay que apuntar que la imagen, incluida en el Inventario de Bienes Muebles de la Iglesia Católica, e inscrita en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, exige para la realización de cualquier tratamiento de conservación, la elaboración de un proyecto de conservación con arreglo a lo previsto en el art. 22 de la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

 

Igualmente, y de acuerdo con el punto 3 del artículo 45 de la citada Ley, se ha procedido a notificar dicho traslado a la delegación territorial de cultura en Sevilla de la Junta de Andalucía.

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «El Cristo del Amor será trasladado al IAPH para la realización de un estudio sobre su estado de conservación.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*