Nueva saya torera para la Virgen de los Dolores de la Hermandad Servita de Puebla del Río

SEVILLA A 25 DE OCTUBRE DE 2019

La bendición de la saya, que ha salido de un preciado traje de luces donado por Morante de La Puebla a la cofradía cigarrera, tuvo lugar ayer sábado en la parroquia.

Este sábado, 26 de octubre, durante la misa de las 20:00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada de Puebla del Río, ha tenido lugar el acto de bendición de la nueva saya torera para la Virgen de los Dolores, titular de la Hermandad Servita. La mencionada saya, bordada en oro por Vicente Cobo y Leandro González con diseño del propio Leandro, ha sido sacada del traje que Morante de La Puebla donó a la cofradía cigarrera en el año 2012.

El traje donado es muy especial en la trayectoria del maestro, puesto que fue con el que José Antonio «Morante de La Puebla» cortaba dos orejas en Bilbao a un magnífico ejemplar de Núñez del Cuvillo. El cigarrero, hermano de la corporación y costalero del palio en el año 1999, donaba este valioso patrimonio que se ha convertido en una preciosa saya que, a partir de ahora, podrá lucir la dolorosa de la localidad.

La nueva saya ha sido bendecida por el párroco de la localidad, D. Rafael Menéndez, durante la Sagrada Eucaristía de este sábado, en la que han estado presentes el propio Morante de La Puebla y el delegado de Cultura y Festejos, Ricardo Mateo Costales, en representación del Ayuntamiento, además de la Junta de Gobierno de la Hermandad Servita.

Presentación del proyecto de nuevo palio

Asimismo, tras la Eucaristía, se dará a conocer el proyecto de nuevo palio que el artista granadino Álvaro Abril ha diseñado para Nuestra Señora de los Dolores y que será ejecutado en los próximos años.

Fuente Ayuntamiento de Puebla del Río

Sobre el Autor

JAVIER SERRATO
Director gerente del grupo empresarial Brand Leader Comunicacion SLU.

Sé el primero en comentar en «Nueva saya torera para la Virgen de los Dolores de la Hermandad Servita de Puebla del Río»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*