PASCUAL GONZÁLEZ, PREMIO DE »SEMANA SANTA DE SEVILLA».

Por Antonio Vázquez Bayón.

Los miembros del jurado de los premios »Semana Santa de Sevilla», en este caso para la modalidad de las músicas, han llegado por unanimidad conceder este año 2019 el galardón al compositor, cantante y poeta sevillano Pascual González.

Nacido y criado en el barrio de la Calzada y hermano de las corporaciones de San Benito y El Silencio, fue el miembro fundador del grupo de sevillanas »Cantores de Híspalis», es considerado uno de los grandes trovadores de nuestra ciudad y de Andalucía, puesto que ha dedicado a lo largo de su vida multitud de composiciones al mundo de las hermandades y cofradías, no sólo de nuestra urbe, sino también andaluzas e incluso españolas.

En muchas ocasiones en palabras suyas hemos escuchado »su gran amor y pasión por Sevilla y sus tradiciones milenarias».

Uno de sus últimos trabajos junto a los miembros del mencionado grupo que él mismo creó, es »Pasión y Esperanza», un repaso por la vida de Jesús de Nazaret a través de la Semana Santa, la bandas de músicas y un sin fín de actores que se encargan de dar vida a los personajes que acontecieron uno de los momentos cruciales en la existencia de la humanidad.

Pascual González, protagonista en el cartel de la Tertulia Cofrade
»La Soga de Judas» 2019.

Su última aparición fotográfica, ha sido en el maravilloso cartel editado por la Tertulia Cofrade »La Soga de Judas» 2019, una obra que ha sido admirada y muy comentada positivamente por la Sevilla cofradiera como »un cartel que cumple su función, trasmitir el acontecimiento que se avecina».

La Gala en sí, no es más que una celebración de reconocimiento a individuos cofrades o instituciones de la misma índole en diferentes campos o disciplinas como son : investigación, innovación, artes, música, letras y obra social. Finalmente, siempre se es concecido un galardón especial que reconoce una trayectoria.

La ceremonia de entrega tendrá lugar mañana, 28 de marzo a las 20:30 horas en el Teatro Quintero de la calle Cuna. Será presentado a cargo de José Antonio Rodríguez y junto a él, un nutrido colectivo del antiguo programa que era emitido en Tele Sevilla como son Esteban Romera, Paco Robles, Manuel Jesús Roldán y José Javier Comas, corriendo a cargo la parte musical por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y su director, Francisco Javier Gutiérre Juan.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *