PÉREZ INDIANO ILUSTRA LA SEMANA SANTA DE ESPARTINAS

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Hermandad Sacramental de la localidad sevillana de Espartinas, ha dado a conocer en la noche de hoy, el cartel que anuncia un nuevo Martes Santo. La obra ha sido realizada por el pintor y artista José Tomás Pérez Indiano.

José Tomás Pérez Indiano.

La obra pictórica, nos refleja como protagonista al titular cristífero de la corporación, el Santísimo Cristo de la Sangre visto desde arriba, donde una de sus manos donde manan gotas de sangre (dando testimonio de la adovcación del Señor) caen sobre uno de dos cardos. A sus pies un grupo de nazarenos, parecen atisbar el estar aguardando comenzar la estación de penitencia. Todo ello está rodeado de un fondo con tonalidades oscuras, dotando al propio cartel de un tenebrismo por la fiesta que está a punto de celebrarse, la Pasión, Muerte y Resurreción de Nuestro Señor Jesucristo.

Cartel de la Semana Santa de Espartinas 2019.

Desde esta casa de Onda Corazón (104.2 FM) y en concreto »El Diario Cofrade», damos nuestras felicitaciones a tan magnífico pintor el cual también asistimos a la presentación del cartel del XXV Pregón de los »Armaos» de la Macarena, que él mismo realizó y fue esta emisora también la única que lo ofreció en vivo y en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *