PREMIOS PARA EL CONCURSO DE ALTARES, BALCONES Y ESCAPARATES DEL CORPUS.

En un intento por engrandecer la fiesta  más antigua de Sevilla el Ayuntamiento de la ciudad, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores,  abre el concurso de exorno de altares, balcones y escaparates para el Corpus Christi 2019.

El plazo de inscripción, que se abrió el pasado 5 de junio permanecerá abierto  hasta las 21 horas del 13 de junio, a través de los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la Plaza de San Sebastián, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00, o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales. Igualmente, las solicitudes pueden presentarse de conformidad con lo que establece el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas».

Los altares que se presenten a concurso deberán estar instalados en el itinerario del Corpus, pero los escaparates y balcones pueden hacerlo en calles aledañas como Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón o Plaza de la Encarnación, con la obligación de  que se adornen con elementos propios  de esta  festividad.

El los altares, balcones y escaparates deberán estar terminados a las 19 horas del miércoles 19 de junio, no pudiendo desmontarse , en el caso de los altares, antes de las 14 horas del jueves 20 de junio. Por su parte, los balcones deberán estar decorados  hasta de las 19 horas del día del Corpus  y los escaparates no antes del viernes a las 19 horas.

Los premios que el Ayuntamiento otorgará  serán los siguientes:

1. Altares en la calle: 1.000 euros para el primer premio y 500 euros para el segundo. El jurado, además, podrá otorgar hasta cuatro accésits de 300 euros cada uno.

2. Escaparates: 500 euros para el primer premio y 300 para el segundo.

3. Balcones: 500 euros para el premio y 300 el segundo.

En esta ocasión, como ocurriera el año pasado, habrá un servicio de vigilancia a los altares desde las 0.00 horas, hasta las 8.00 horas de la mañana del 20 de junio, día del Corpus. Asimismo, se vuelve a abrir la ampliación de las calles para este concurso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *