PRESENTADO EL LLAMADOR DE LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la jornada de ayer, la primera del mes de mayo en la Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, la Hermandad de los Negritos tuvo a bien a la presentación de uno de los estrenos de cara a la Coronación Canónica con rango pontificio de su dolorosa, el nuevo llamador que irá en la delantera del paso de palio. Este regalo, ha sido ofrendado por su cuadrilla de costaleros, la del Cristo de la Fundación y del equipo de capataces de ambos pasos procesionales.

Llamador por la Coronación
de Nuestra Señora de los Ángeles

Esta maravillosa pieza que engrosará el patrimonio de la corporación del Jueves Santo, ha sido diseñada por el esultor Blasco Rivero, en la cual aparece la leyenda de »Regina Angelorum» rodeada por cinco ángeles que portan las cinco lágrimas que le van cayendo por el rostro a la Santísima Virgen, otros tres portan los símbolos de María, otro representa un esclavo que sostiene una cadena y el último ángel señala a un costal, haciendo alusión a los donantes de tan bello presente.

También, y no menos importante, en el nuevo llamador encontramos la imagen del Cristo de la Fundación en la parte izquierda y en la derecha la corona de la Señora, la misma con la cual será coronada el 18 de mayodurante la Misa Estacional en la Catedral de Sevilla. Entre otros elementos representativos se hallan el escudo de Gonzalo de Mena (fundador de la cofradía de Recaredo) y la mitra papal, símbolo del rango que se le va a conceder a la imagen mariana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *