Huelva, a 18 de diciembre de 2020
La hermandad de la Victoria de Huelva ha presentado la nueva gloria del techo de palio de María Santísima de la Victoria
Iba a ser éste uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2020, que ha sido ejecutado el taller de bordado de Sucesores de Elena Caro.
A la conclusión del triduo que en estos día celebra la hermandad en honor a su Titular Mariana, en la tarde de ayer fue presentado la obra, ocupando el techo de palio la hornacina principal de la capilla de esta corporación onubense.
Igualmente fue presentado parte de la canastilla del paso de misterio del Cristo de la Humildad, asi como los avances en materia de dorado de las andas.
El techo de palio ha sido enriquecido también con otras piezas bordadas que han sido realizadas también por el taller de Caro según diseño de Juan Robles.
La Virgen de la Cinta, patrona de Huelva, preside la gloria del palio, que en esta nueva ejecución ha sido bordada en sedas de colores según diseño del artista onubense Mario Moya. Sobre la imagen se encuentra el Espíritu Santo en forma de paloma, con dos ángeles escoltando a la patrona. Debajo Ella, el milagro del toro y de fondo la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, las antiguas casas del barrio y la Ría de Huelva.