Cádiz a 20 de febrero de 2021
En la jornada de ayer, 19 de febrero y coincidiendo con el tercer día del Quinario de la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Jerez, ha tenido lugar la presentación a los hermanos y devotos de la restauración de las imágenes de los Santos, que van en las Capillas del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Esperanza.
Estas imágenes son las de San Luis de Francia, San Andrés, San Francisco de Asís, el Beato Guillermo José Chaminade, Santa Elena y San Juan Bautista.
La restauración, ha sido realizada por el artista portuense Ángel Pantoja, que fue el mismo que hace mas de dos décadas realizó estas imágenes.
Hay que reseñar, que debido al lugar que ocupan en el paso, sufre mucho deterioro, de ahí que la hermandad tomado la decisión de llevar a cabo esta restauración, para la que se ha contado con la colaboración de la familia de hermanos de la cofradía Mauricio Vílchez
Igualmente ha tenido lugar la entrega por parte del bordador jerezano, Fernando Calderón, del primero de los faldones bordados del paso de palio de Nuestra Señora de las Lágrimas.
El faldón del que se ha hecho entrega es el el trasero, puesto que se está finalizando el delantero, que será idéntivco pero con el escudo de la Hermandad en el centro y los dos laterales.