Procesión Extraordinaria de los Titulares de la Hermandad del Prendimiento de Jerez teñida de una estética de otro tiempo.

Jerez. 7 de julio de 2019.

Con motivo del 125 aniversario de su reorganización, la Hermandad del Prendimiento de Jerez salió en el día de ayer en procesión extraordinaria . Fue ésta una ocasión excepcional ya que las imágenes lucieron una estética decimonónica, toda vez que el Señor del Prendimiento, era entronizado en su antiguo paso de misterio, propiedad actualmente de la Hermandad del Dulce Nombre de Arcos y la Virgen del Desamparo, en su antiguo palio de plata, hoy en día propiedad de la Hermandad de la Cena.

Igualmente, la Virgen llevaba el manto burdeos de terciopelo de Lyon con bordados en oro, elaborado por el taller de Fernández y Enríquez para la Virgen de las Angustias de la sevillana hermandad de Los Gitanos. El llamado popularmente como “el manto de la Duquesa, se estrenó en 1997, donado por la Duquesa de Alba, Dª Cayetana Fitz James Stuart y Silva. En su centro luce el escudo de la Casa de Alba.

La procesión salió a las 21:30 horas desde Santiago. Nuestro Padre Jesús del Prendimiento fue acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores del Gran Poder de Granada, mientras que el paso de palio llevaba detrás a la Banda de Música del Nazareno de Rota.

Al abrir las puertas se escucharon las primeras palmas y los primeros olés de las personas que se agolpaban en torno a la parroquia.. .

Un largo cortejo se hizo presente en las calles de Jerez: hermanos de la Hermandad, la representación de hermandades con sus respectivos estandarte, siendo destacable la presencia de hermandades como  los Gitanos y los Panaderos de Sevilla, las hermandades del Prendimiento de Cádiz y Rota,  Buena Muerte, Sacramental de Santiago, Transporte o Piedad, entre otras, así como aquellas cofradías que ya procesionaban hace 125 años, cuando las reglas de la corporación fueron restablecidas y reorganizada de nuevo.

Jesús del Prendimiento salió y Jerez se entregó a Él. Tras el Señor iba Nuestra  Señora del Desamparo.

La Salida Extraordinaria de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera, estuvo llena de grandes momentos y grandes sorpresas. Uno de esos momentos inolvidables, fue el estreno por parte de la Banda de Música de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota, de la marcha «…Tras tu Manto, Desamparo» del músico y compositor del Puerto Abraham Padilla Consuegra.

La marcha está dedicada a María Santísima del Desamparo compuesta para plantilla completa de Banda de Música con cornetas y tambores, con un corte alegre, original y dinámico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *