PROCESIÓN MAGNA EN CÓRDOBA

El pasado domingo, 30 de junio la capital cordobesa vivió una jornada que quedará en los anales de la Historia. Este día tuvo lugar la procesión Magna que con motivo del 90 Aniversario del monumento de las Ermitas y de la Consagración del Sagrado Corazón de Jesús en la Diócesis, puso en las calles a San Rafael Arcángel, Custodio de la ciudad, a Nuestra Señora de los Dolores y a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús  de San Hipólito, que procesionaron hasta la Santa Iglesia Catedral. Se trata de un gran acto Jubilar organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. A esta procesión magna estaban invitadas para participar en el cortejo todas las hermandades de la diócesis de Córdoba

Para esta ocasión especial, Nuestra Señora de los Dolores llevaba el emblemático manto de las palomas, que sólo luce en la calle en ocasiones especiales.

Igualmente lucía la saya roja a juego, que tenía un significado simbólico para la Hermandad al querer recordar con él la sangre de tantos cristianos que han dado y siguen dando su vida por su fidelidad a Cristo y a su Iglesia.

Córdoba respondió a la devoción que le tiene a estas tres imágenes, con unas calles repletas de público.

Tres formaciones musicales acompañaron a las imágenes, la Banda de Música de la Esperanza tras San Rafael, la Banda de Música de la Estrella tras el Sagrado Corazón y la Banda de Música del Maestro Tejera tras de Sevilla a la Virgen de los Dolores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *