»SAN FERNANDO», LA ÚLTIMA MARCHA DE FONT DE ANTA.

Por Antonio Vázquez Bayón.

Sevilla, vuelve hacer historia de forma sublime y brillante entre las páginas de sus anales, por no saber si casualidades o causalidades en un año enmarcado en el centenario de la marcha »Amarguras».

Hoy, »El Diario Cofrade» de la mano de nuestro director y compañero Javier Serrato, nos ha llevado hasta una importante y urgente rueda de prensa convocada en el Ayuntamiento de Sevilla para tratar sobre un tema inminente, musicalmente hablando, donde se hallaban el delegado de Fiestas Mayores Juan Carlos Cabrera y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla Francisco Javier Gutiérrez Juan.

95 años, han tenido que transcurrir para darnos cuenta y percatarnos de que el himno »no oficial» de la Semana Santa, no fue la última obra que nos dejó Manuel Font de Anta, había algo más tras los enigmas escondidos en el transcurso del tiempo.

La marcha »San Fernando», una obra de manera triunfal dedicada al Santo Monarca y libertador de la ciudad de Sevilla para convertirla posteriormente a cristiana, que estaba prevista de ser estrenada en la inauguración del monumento a Fernando III ecuestre hallado en la actual Plaza Nueva.

Juan Carlos Cabrera y Francisco Gutiérrez Juan con las partituras de la marcha »San Fernando» ante una pintura del propio Monarca Santo.

Este hecho, nos lo ha contado en persona el propio responsable en estos momentos de la Sinfónica Municipal, quien comentó incluso tener que hallar ayuda en la Casa de S.M. el Rey, donde también hemos podido apreciar una de las copias de las partituras de la propia composición musical.

Pero, si ustedes desean saber aú más sobre este acontecimiento acaecido en esta mañana, sígannos en la tarde-noche de hoy a partir de las 19:00 horas en »El Diario Cofrade» con Antonio Vázquez Bayón y Javier Serrato en »Onda Corazón» de la 104.2 FM o bien a través de Internet en www.ondacorazon.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *