SEVILLA ACOGE LA CALLE »CARDENAL CARLOS AMIGO».

Por Antonio Vázquez Bayón.

En la mañana de hoy, lunes 25 de marzo ante la admiración y atención de muchos sevillanos y cofrades, ha quedado rotulada una nueva calle de nuestra ciudad bajo el nombre del querido y siempre recordado Cardenal-Arzobispo emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

En el acto, se encontraban presente el alcalde de Sevilla Juan Espadas, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla Paco Vélez, el Arzopisbo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo y el Obispo Auxiliar Monseñor Santiago Gómez y el propio ex-prelado de nuestra Archidiócesis; no sin olvidar a muchas de las personas que trabajaron con él durante sus casi 30 años de episcopado en la capital hispalense. Desde antiguos presidentes del consejo y miembros del mismo, a hermanos y ex-hermanos mayores de hermandades y cofradías, sacerdotes e incluso hasta trabajadores del propio Palacio Arzobispal.

Tanto por parte del alcalde como del Arzobispo, han sabido elogiar la figura de Fray Carlos al haber modernizado a la Iglesia sevillana, las dos visitas de S.S. San Juan Pablo II a Sevilla, las ordenaciones sacerdotales, las confirmaciones, las coronaciones canónicas, el empeño, el trabajo y la dedicación que tuvo por darle a Sevilla en cuanto a fe y religiosidad se refiere.

La ya calle »Cardenal Carlos Amigo» se sitúa en el antiguo tramo de Placentines que discurre desde la plaza Virgen de los Reyes hasta la altura de la cuesta de Argote de Molina o popularmente conocida como »del bacalao», pasando por una de las fachadas laterales de la misma sede episcopal sevillana.

En palabras del Cardenal, no había otras sino de agradecimiento por este homenaje tan cálido por parte de la ciudad a la cual tanto tiempo de su vida dedicó sin olvidar su localidad natal, Medina de Rioseco, donde parte de su esencia quedarían en esa calle, pero también el sentimiento de poder presumir de »ser un andaluz, nacido en Castilla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *