TOMARES CELEBRA LA ROMERÍA EN HONOR A SAN SEBASTIÁN

Por Antonio Vázquez Bayón.

La Hermandad de la Vera-Cruz de la localidad sevillana de Tomares, celebra este primer domingo de mayo (día cinco) como marca la costumbre, la tradicional romería en torno a su titular letífico, San Sebastián Mártir, patrón de este pueblo aljarafeño.

Cartel de la Romería de San Sebastián 2019.

Una fiesta que desde hace muchos años es muy conocida por los municpios comarcales despertando la curiosidad a muchos, sino además llena de alegría y emoción a los tomareños como una de sus grandes fiestas dentro de las que albergan dentro de su calendario cofrade, en un paraje maravilloso como es el Parque Olivar del Zaudín.

Será a las 10:00 horas cuando el simpecado del Santo (estrenado hace dos años) salga de la Parroquia de Nuestra Señora de Belén para ser entronizado en su carreta realizada en caoba para tomar el siguiente itinerario : Navarro Caro, San Sebastián, Manuel Pinto Caro, Juan XXIII, Dr. López Torruellas, Cervantes, Tomás Ybarra, Cuatro Esquinas, La Fuente, Mascareta y Cordel Triana-Villamanrique, para continuar hacia el Parque del Olivar del Zaudín, colocando al simpecado bajo el templete en el citado enclave natural.

Salida de los romeros junto a la carreta de San Sebastián hacia
el Parque Olivar del Zaudín.

Será a su llegada, en torno a las 12:15 horas cuando se celebre solemne eucaristía para posteriormente familias y amigos disfruten de una magnífica convivencia en hermandad bajo el amparo de San Sebastián entre salves, cantes y bailes típicos de nuestra tierra.

A las 19:00 horas regresarán los romeros acompañando a la carreta del Patrón de Tomares, tomando por Camino de Villamanrique, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Clara Campoamor y Navarro Caro, teniendo prevista la entrada de nuevo en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 21:30 horas poniendo de esa manera punto y final, a la tan esperada romería.

Eucaristía bajo el templete del Parque Olivar del Zaudín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *