UN DOCUMENTO HISTÓRICO

Por Antonio Vázquez Bayón.

El pasado jueves 28 de marzo, esta casa tuvo a bien trasladarse hasta el Teatro Quintero situado en la calle Cuna, donde se celebró la VI Gala de los premios »Semana Santa de Sevilla». Fue gracias a nuestro compañero y director Javier Serrato, pudimos escuchar en directo todos los sonidos, los sentimientos y las vivencias que se respiraron en aquel punto neurálgico del corazón de nuestra urbe.

Acto presentado por el periodista José Antonio Rodríguez y de la mano de ilustres personajes del antiguo programa de Tele Sevilla como José Javier Comas, Esteban Romera, Paco Robles, Cristóbal Cervantes y Manuel Jesús Roldán con la colaboración musical de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

Dentro de los diferentes campos o dimensiones, los premiados en sus ámbitos fueron los siguientes : de investigación (Carlos José Romero Mensaque), artes (José Antonio Dubé de Luque), letras (Juan Miguel Vega), obra social (proyecto »Esperanza y Vida» de la Hermandad de la O), innovación (Carlos Valera), músicas (Pascual González) y el galardón especial por una trayectoria profesional al fotógrafo Jesús Martín Cartaya.

Durante la Gala, se vivieron momentos muy especiales como la actuación de Cantores de Híspalis acompañados del bueno de Pascual, o cuando la marchas »Amarguras» o »Esperanza Macarena» resonaron en las estancias del teatro bajo las connotaciones musicales de la Sinfónica Municipal hispalense.

Pero quizás, uno de los momentos de mayor expectación entre los asistentes, fue el instante en el cual se interpretó la marcha »San Fernando» de Font de Anta, una pieza musical perdida desde hacía 95 años estrenada en la inauguración del monumento ecuestre del Santo Monarca en 1924, y esta emisora fue el primer medio de comunicación en darlo en directo y la única que se trasladó hasta allí, algo que nos llena de alegría y emoción ante el trabajo bien hecho y que seguiremos haciendo sin descanso por y para ustedes, nuestros queridos lectores y oyentes.

2 comentarios sobre “UN DOCUMENTO HISTÓRICO

  • el abril 1, 2019 a las 10:08 pm
    Permalink

    dicen ustedes que fue el unico medio que dio el estreno de la marcha san fernando de font de anta entonces lo de directocofrade que tambien estuvieron alli que grabaron la gala se chuparon el dedo digo yo esto es indignante vamos.

    Respuesta
    • el abril 18, 2019 a las 11:14 am
      Permalink

      yo no comento a los medios mediocres como el suyo
      JAVIER SERRATO

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *