UN NUEVO ESTRENO EN EL SANTO ÁNGEL.

Por Antonio Vázquez Bayón.

A la finalización de la celebración del primer día de quinario en honor al Santísimo Cristo de los Desamparados (el cual se halla en su paso procesional) de la Asociación de Fieles del Santo Ángel, se presentó a los hermanos y devotos de esta imagen, el que es el nuevo estandarte corporativo que será el encargado de dar santo y seña en otras representaciones a la propia asociación.

Bordado en oro y sedas de colores sobre terciopelo rojo granate, se nos presenta en el »bacalao» el escudo que meses atrás se mostrara a todos los sevillanos y ya penden muchos como medalla al cuello con los colores del hábito carmelita. El mismo, es coronado por otro de los titulares de la Asociación como es el Santo Ángel Custodio.

Cabe también recordar, que en el pasado mes de febrero, fue presentado el paso procesional el cual llegaba desde Sanlúcar de Barrameda de la Hermandad de Pisillux Grex. De estilo clásico y con aires muy parecidos a las andas procesionales del Cristo de la Salud de la Hermandad de San Bernardo (que utilizó para la procesión de rogativas extraordinaria en junio de 2017 con motivo del V centenario de su hechura por parte de Juan Martínez Montañés) es obra de González y Ortiz, cuenta con diseños y trabajos de Pérez Calvo y Guzmán Bejarano e imaginería de Luis Ortega Bru.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *