UNA CALLE PARA UN POETA

Por Antonio Vázquez Bayón.

El pasado 26 de febrero, Sevilla se vistió de negro luto desde la Giralda hasta sus callejones y plazoletas. Se había marchado el poeta, el cantante, el compositor… en definitiva, un bohemio soñador que se entregó a la ciudad como el amante sobre la noche en presencia del mismo duende de la madrugada cuando juega entre la luna y el infinito manto nocturno exornada de estrellas.

Imagen relacionada
Rafael González-Serna durante el Pregón de la Semana Santa 2016.

Querido, respetado y aclamado, así fue durante toda su vida don Rafael González Serna Bono, el privilegiado de las partituras y los atriles para pronunciar diversas exaltaciones, pregones, meditaciones. Los últimos donde el propio Serna nos hizo vibrar fue en el 2016, cuando levantó a todo el Teatro del Maestranza durante el Pregón de la Semana Santa de Sevilla y el pasado mes de noviembre de 2018 cuando se enfrentó a la mirada color canela de la Virgen de las Rocinas, Reina de las marismas durante la Exaltación del Centenario de su Coronación Canónica y posteriormente el himno de tan magna efeméride.

Imagen relacionada
Rafael González-Serna durante la Exaltación del
Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío.

Y la capital hispalense, la que lo vió nacer, crecer, enamorarse, formar una familia y ser su »Discípulo Amado» hasta el fin de sus días, no iba a ser menos en recordar su nombre y su figura perpetuada con el paso de los años.

Por tal motivo, desde el jueves de la semana pasada, una calle del barrio de la Alfalfa (lar sevillano del cual ha sido vecino durante muchos años) lleva rotulada el nombre de Serna, haciendo de esa manera justicia por uno de los individuos que tanto dio de sí para la urbe sevillana.

Resultado de imagen de calle rafa serna
Momento de la inauguración de la nueva calle
»Rafael González-Serna».

Un emotivo acto donde muchos sevillanos y cofrades no quisieron perderse para dar sencillo homenaje a su persona. En el acto se hallaban presentes la viuda del cantante Magdalena Lirola, así como sus dos hijas Magdalena y María Eugenia y su hijo el torero Rafa Serna. También estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Juan Espadas, El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla Francisco Vélez, el Prelado de la Archidiócesis Juan José Asenjo y amigos personales como el diestro Curro Romero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *