XXXIX PREGÓN DEL COSTALERO EN SAN ESTEBAN

Por Antonio Vázquez Bayón.

El próximo martes 2 abril, en la Parroquia de San Esteban, se celebrará el Pregón dedicado a la figura del costalero, acto que se encuentra en su 39 edición.

Este año, la corporación del Martes Santo ha elegido como pregonero al cofrade y sevillano Ricardo Laguillo.

Ricardo Laguillo.

Este ilustre caballero, que fuera Hermano Mayor de la Hermandad Filial del Rocío de Sevilla-El Salvador, pertenece a las nóminas de la misma y de Santa Genoveva, Santa Cruz, el Valle, la Macarena, el Silencio y la Pastora de Cantillana.

En cuanto pregones, meditaciones y exaltaciones se refiere, ha pronunciado el del cofrade de la Candelaria y el del Rocío de Sevilla en 2001, la exaltación del Martes Santo en los Javieres en el 2003, el del Rocío de Mairena del Aljarafe en 2009 y las meditaciones ante el Cristo de la Providencia de los Servitas en 2014, ante el Cristo de la Salud de La Carretería en 2017 y ante Jesús Nazareno de Écija en 2018, además del de la Divina Pastora de Cantillana en los años 1999, 2006 y 2013.

Esta casa d.m., y cumpliendo por ser notarios de la noticia, le llevaremos los sonidos, las vivencias y los sentimientos de este acto dentro del calendario cofrade y en una de las últimas jornadas de esta Cuaresma 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *