Ya se conoce el itinerario que realizará el Santísimo Cristo de la Sed en su salida extraordinaria.

Ya se ha conocido el itinerario de la salida extraordinaria que realizará el Santísimo Cristo de la Sed de la Hermandad del mismo nombre con ocasión del 50 aniversario de la corporación.

El próximo  28 de septiembre, el Crucificado recorrerá las calles por las qque nunca pasa el miércoles santo cuando hace su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Puntos destacados serán la visita al Hospital de San Juan de Dios y la antigua cárcel de La Ranilla.

Así pues, el itinerario será el siguiente: parroquia, Cristo de la Sed, Beatriz de Suabia, Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, Eduardo Dato, Goya, Rico Cejudo, Padre Pedro Ayala, Andrés Bernáldez, Mariano Benlliure, Cristo de la Sed y entrada.

Esta salida se enmarca, siendo además punto culminante, en el programa de actos y cultos que la hermandad viene celebrando con ocasión de esta efemérides

El cardenal Bueno Monreal fue quien aprobó las reglas de esta hermandad de penitencia de Nervión en 1969. En ese mismo año fue bendecida la Virgen de Consolación, obra de Antonio José Dubé de Luque, que también cumplirá en 2019 su cincuentenario. No fue hasta el año siguiente cuando de bendijo la imagen del Santísimo Cristo de la Sed, tallada por el imaginero Luis Álvarez Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *