Málaga, a 17 de abril de 2022
La Semana Santa llega a su fin, y el punto y final lo pone la alegría de la Resurrección del Señor en Málaga.
El Santísimo Cristo Resucitado y María Santísima Reina de los Cielos recorrerán las calles de la capital de la Costa del Sol haciendo presente la esperanza para todos los cristianos
Dado que se trata de los titulares de la Agrupación de Cofradías, una representación de cada una de las hermandades agrupadas participa en el cortejo.
La imagen del Santísimo Cristo Resucitado es obra de José Capuz, quien la ejecutó en Madrid en 1946. Procesiona sobre un trono que se estrenó en la Semana Santa de 2019 de estilo manierista del diseñador Fernando Prini y con un discurso iconográfico y simbólico ideado del doctor en Historia del Arte, Juan Antonio Sánchez López.
Numerosos artistas, artesanos y técnicos – trabajaron desde 2016 para elaborar el nuevo trono, entre ellos, Francisco López Torrejón en la carpintería, Manuel Toledano en la talla, Juan Vega en la imaginería, Francisco Naranjo en la policromía, Manuel Rodríguez y Antonio Moreno en el dorado, Miguel Ángel Martín en la orfebrería y Antonio Cabra en las estructuras.
Por su parte, María Santísima Reina de los Cielos es una obra de Luis Álvarez Duarte que la realizara en 1993. Procesiona en un trono de orfebrería diseñado por Jesús Castellanos y ejecutado en los Talleres Villarreal en 1994. El palio es obra de Fernández y Enríquez, de Brenes, y fue estrenado en 1997. El manto está realizado en tisú de plata.
Las Sagradas Imágenes saldrán a las 10.00 horas. Estarán en tribuna al filo de las 11.05 h, en torre sur a las 13.30 h y encierro se producirá a las 15.00 h.