Granada, a 18 de mayo de 2022
La Hermandad de Ntra Sra del Rocío de Granada celebrará sus cultos en Honor a María Santísima del Rocío durante los días 18, 19 y 20 de mayo, en la Parroquia de San Pedro y San Pablo con el siguiente orden: 19:30h rezo del Santo Rosario, Eucaristía y Salve final.

Para esta ocasión el altar de cultos se encuentra bellamente dispuesto
El conjunto, se sustenta sobre un basamento de altar compuesto en fondo de brocado verde y Granadas en oro. Haciendo de pata o galón, en sus extremos dos patas de terciopelo de algodón verde y en la central similar, con el escudo de la Hermandad pintado a mano por el hermano de esta corporación Francisco José Rosúa.
El exorno floral y cerario, se conjuga mediante una composición de cera, donada por los hermanos de la Hermandad, sobre la candeleria del paso de palio de la Real Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores de Granada.
Así mismo se intercala con la flor, donada por numerosos hermanos y simpatizantes de la Hermandad, apoyada sobre ánforas de estilo nazarí y sobre las ánforas, cedidas también por la Hermandad de los Dolores de Granada. El Simpecado se muestra erigido sobre un basamento de fondo similar al sotobanco del altar, emulando la hierva de las acampadas.
Al modo de fondo del Simpecado se establece un fondo crudo del cual, de su cúspide central emanan dos cintas con los colores de la Hermandad, blanco y rojo, asemejando las cintas similares que salen de la Paloma central de la Carreta del Simpecado. Estas cintas, recorren el altar para acabar siendo sostenidas por dos angelitos que custodian en los extremos del altar, cedidos por la Hermandad Sacramental de Nuestro Señor Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas.
En el centro del mismo, otros dos que portarán uno romero, símbolo identificativo de esta corporación y el otro, la medalla de la Hermandad con el crespón negro , como un motivo de memoria a todos los Hermanos difuntos de la Hermandad, que son ya ángeles del cielo que acompañan a la Santísima Virgen.

Fuente. Hdad Rocío de Granada