EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

El barrio de Alcosa espera con expectación el traslado solemne de la Purísima Concepción este 8 de diciembre

Sevilla, a 7 de diciembre de 2025

El barrio sevillano de Parque Alcosa vivirá este 8 de diciembre una jornada especialmente significativa con el traslado de María Santísima de la Purísima Concepción, titular mariana de la Hermandad del Divino Perdón, una corporación joven dentro del panorama cofrade de la ciudad pero con una devoción creciente que ha arraigado profundamente entre sus vecinos.

La imagen regresará a su sede canónica tras la finalización de los cultos celebrados en honor a la Inmaculada, y una vez concluida la Función Principal que se celebrará a las 11 de la mañana, convirtiendo esta jornada en uno de los actos más esperados por los hermanos y fieles del distrito.

La Hermandad del Divino Perdón, erigida canónicamente en la década de los 90, nació con un objetivo claro: convertirse en referencia espiritual de un barrio periférico que, durante años, careció de vida parroquial consolidada.

La Purísima Concepción, obra del escultor Navarro Arteaga, fue incorporada en 2002 y desde entonces ha ido ganando protagonismo en los cultos del mes de diciembre. Su presencia se ha convertido, para muchos, en un símbolo de esperanza y cohesión en un barrio marcado por la diversidad social.

El traslado de este 8 de diciembre responde al cierre de los cultos celebrados en torno a la festividad de la Inmaculada Concepción. En los últimos días, la Virgen ha presidido en la parroquia los actos litúrgicos que la hermandad le dedica cada año. Ahora, la corporación realizará su regreso a la sede en un traslado solemne en el que se espera una amplia participación vecinal.

Fuentes internas de la hermandad señalan que este acto pretende “acercar aún más la presencia de la Virgen a los vecinos que no siempre pueden acudir a los cultos”, reforzando el sentido comunitario que la corporación mantiene desde su fundación.