Como viene realizando desde 2005, la Hermandad de la primera Pastora del mundo convoca a los sevillanos el próximo sábado 17 de enero a la Misa de San Antón y tradicional bendición de animales
Sevilla, a 14 de enero de 2025
La Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina convoca un año más a la tradicional Eucaristía en honor de San
Antón Abad, Patrón de los Animales, en su Capilla de la Divina Pastora – ubicada en la céntrica calle Amparo-, durante la que se bendecirán a todos los animales que sean llevados a esta celebración religiosa. En este 2026, la Santa Misa tendrá lugar este sábado 17 de enero a las 12:00h.
Como viene realizándose desde el año 2005, siendo así esta su 22 edición, perros, gatos, tortugas, hámster o pájaros, se darán cita en la mañana de este sábado, a las plantas de la Pastora Coronada de Sevilla, para recibir la bendición en el día de la Fiesta del que es su Patrón y protector, dándose la particularidad de que a diferencia de otros actos de bendición que tienen
lugar en Sevilla u otras localidades de nuestro país, tienen lugar en el exterior de los templos, mientras que este se realiza en el interior del mismo, y durante el transcurso de la Santa Misa que la Hermandad de la primera Pastora del mundo dedica a San Antón Abad.
Cabe destacar que este gesto anual con los animales de compañía viene a renovar el compromiso histórico de nuestra Hermandad con el medio ambiente y la naturaleza. No podemos olvidar que la Divina Pastora Coronada se venera rodeada de corderos en el ambiente natural del “Altar del Monte”o risco, en el que la vegetación y los animales tienen todo el protagonismo.
Tanto es así que desde 1714 la corporación ofrece uno de los días de su novena -primer o segundo sábado de septiembre- por la conservación del medio ambiente, orando por todos los profesionales que se dedican a protegerlo con los textos escritos por su fundador, el Venerable Padre Isidoro de Sevilla.
Dentro de la espiritualidad franciscana en la que esta Hermandad de la Divina Pastora fue constituida, el cuidado a la naturaleza ha sido siempre una de sus prioridades, adelantándose varios siglos a los documentos pontificios
publicados, ya en la contemporaneidad, por San Juan Pablo II y Francisco, que promulgó la encíclica “Laudato Sì” en 2015 para alertar a los cristianos sobre la situación medioambiental.
Más historias
Fernando Gallardo Humanes, designado cartelista de las Glorias de Arahal 2026
𝐁𝐫𝐞𝐧𝐞𝐬 𝐯𝐢𝐛𝐫𝐚𝐫𝐚́ 𝐜𝐨𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐢𝐞𝐫𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐁𝐚𝐧𝐝𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐑𝐨𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚́𝐝𝐢𝐳 𝐲 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐫𝐚𝐧 𝐏𝐨𝐝𝐞𝐫 𝐝𝐞 𝐆𝐫𝐚𝐧𝐚𝐝𝐚
El Cristo de Burgos evita Orfila y accederá al Duque por San Juan de la Palma en 2026