EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

Juan de Dios Sánchez Mensaque pronunció la XXI Exaltación Gloriosa del Santo Rosario de Gines

Tras el primer día de la Novena a la Virgen del Rosario, Juan de Dios Sánchez Mensaque pronunció este domingo la XXI Exaltación Gloriosa del Santo Rosario de Gines, una cita que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, que lució especialmente engalanada para la ocasión y que estuvo presidida por las Titulares de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía.

Tras la apertura y bienvenida a cargo de Manuel Cortés, diputado de Cultos de la Hermandad, el Coro Virgen del Rosario interpretó una plegaria a Santa Rosalía, continuando el acto con la intervención del pregonero del pasado año, Francisco Antonio Cueto Giráldez, quien dio paso a su sucesor en el cargo, al que dedicó emotivas palabras.

El Coro interpretó después unas sevillanas dedicadas a la Virgen del Rosario, dando comienzo a continuación la intervención del pregonero.

Sánchez Mensaque honró con bellas palabras a las Titulares de la Hermandad, Nuestra Señora del Rosario y Santa Rosalía, haciendo hincapié en algunas antiguas tradiciones locales ya perdidas y en lugares emblemáticos y profundamente asociados a la hermandad, como la zona del Barrio.

El pregonero dedicó también parte de su pregón al Santo Rosario como oración, destacando su importancia para los cristianos y animando a todos los presentes a mantenerse fieles a la hermandad y al rezo del Rosario más allá de los cultos de octubre.

En un emotivo pasaje, se refirió igualmente a las juntas de gobierno del cielo, formadas por las personas que han guiado sus destinos en estos 350 años de historia y que sirven de guía diaria para la Hermandad.

Ya en el tramo final del acto, y tras darle paso el pregonero, el Coro Virgen del Rosario puso voz a tres sevillanas del Rosario por Sevillanas de Gines, una de los misterios gozosos, otra de los dolorosos y otra de los gloriosos.

Con el canto de la Salve a la Virgen del Rosario y la entrega de obsequios tanto al pregonero saliente como al de la presente edición, además de al coro, concluía la XXI Exaltación Gloriosa del Santo Rosario, puerta de entrada cada año a las fiestas del Rosario en la localidad.

Fuente. Ayto Gines