EL DIARIO COFRADE

Grupo Empresarial Brand Leader Comunicacion CIF B90418948 Director General Javier Serrato Marca Registrada calle Antonio Machado local 5a 41927 Mairena del Alajarafe tlfno 600 844 934

Nuevas potencias para el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono de la Hermandad del Cerro del Águila

Sevilla, a 10 de febrero de 2026

La Hermandad de los Dolores  ha anunciado que con ocasión del 45.º aniversario de su llegada al Cerro del Águila, el Santísimo Cristo del Desamparo y Abandono estrenará,  el próximo Martes Santo un nuevo juego de potencias de plata sobredorada, siendo así el tercero realizado desde su llegada al barrio el 7 de marzo de 1981 (además de las originarias del s. XIX que tenía la imagen en San Gil Abad, el Señor cuenta también en su ajuar con las de Vda. de Villarreal de 1982 y Delgado López de 1996).

Para realizar su diseño y ejecución, con las máximas calidades de repujado y terminación, el orfebre Ramón León se ha inspirado en la sagrada imagen del Señor y en su historia hasta su llegada al Cerro, proyectando unas potencias estilizadas y cargadas de simbolismo. Así, en cada una de las piezas figura una media esfera central rodeada de pedrería de color ámbar o blanco en la que se reproduce cada una de las iniciales del monograma de Jesús. En la parte superior, representando los tres templos en los que la sagrada imagen ha recibido culto, otra media esfera aloja una pequeña imagen de San Luis de Francia en la potencia de la izquierda, el Corazón con los Siete Puñales como símbolo de la parroquia del Cerro en la potencia central, y San Gil Abad en la potencia de la derecha.

Fuente. Hermandad de los Dolores del Cerro