Sevilla, a 2de octubre de 2025
La Hermandad del Gran Poder de Alcolea del Río procedió el pasado 30 de Septiembre a la presentación del proyecto y la firma del contrato para la realización del nuevo paso procesional de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.
El acto estuvo presidido por el hermano de esta corporación, Ramón Ángel Torres Torreira, quien rubricó el acuerdo con el reconocido tallista José Antonio García Flores encargado de llevar a cabo esta importante obra que enriquecerá el patrimonio artístico y devocional de nuestra corporación.
En nuevo paso vera la luz y se estrenará el miércoles Santo de 2026.
Este es uno de los denominados de linea y corte clásico, con bombo recto, en alzada piramidal , cartelas de esquinas y centrales , con iluminación de Candelabros de guardabrisas de 7 puntos de luz en cada esquina y centrales de 3 puntos de luz , a su vez y para darle un sello particular a la corporación lleva un Baquetón con. Crestería a modo de «» Respiradero»» donde se deja ver una franja o friso, que llevara inscripciones o textos en Latin o Castellano de las sagradas escrituras del Evangelio.
La madera empleada para la ebanistería será Pino de Flandes para la Parihuela y Cedro Real Adorata para la Canastilla, Candelabros y Baquetón.


Fuente. Hdad del Gran Poder
Más historias
La procesión de la Virgen del Rosario tendrá lugar el próximo 11 de octubre
La Salud del Santo Ángel celebrará su Rosario vespertino el próximo 15 de noviembre
La Patrona de Cádiz procesiona en la jornada de hoy por las calles de la ciudad en procesión de alabanzas